none
    none

Testimonios


Silvia Gil Cordero: «La falta de perdón determina un clima laboral tenso, denso y estresado»


Silvia Gil Cordero, Licenciada en Administración de Empresas, consultora en Recursos Humanos y directora de la consultora Silvia Gil Potencial Humano, nos habla en una entrevista acerca de la importancia del perdón para lograr un clima armónico en el trabajo y lograr una productividad óptima. Ingrese para ver el video de la entrevista y un resumen de la misma con un enlace al texto íntegro.


 

Entre otras declaraciones, la Lic. Silvia Gil afirmó:

 

«La falta de perdón en las relaciones interpersonales determina un clima laboral tenso, denso y estresado, y obviamente ello posteriormente afecta a la productividad.


»La falta de perdón afecta al rendimiento en las organizaciones, porque una persona que no perdona es una persona que vive atada al pasado, o vive atada a esa persona que le produjo algún daño. Esta circunstancia consume mucha energía en el ser humano. Sin embargo, en las empresas nos exigen que seamos personas productivas, con un buen desempeño laboral, creativas, que sepamos planificar; que tomemos decisiones acertadas. Pero si yo consumo mucha energía viviendo en mi pasado, no estoy trasladando esa energía al presente; por lo tanto no disfruto del presente y no puedo proyectarme al futuro.

»Estos problemas no se tienen que dar dentro de un ambiente laboral porque lo que justamente necesitamos es resultados, producir todos juntos y recorrer un camino en pos de un objetivo común.


»Los departamentos de Recursos Humanos y las empresas tienen que poner mayor interés en el ser de las personas; trabajar más lo intrapersonal, las emociones humanas y la inteligencia emocional. Cuando una persona tiene relaciones más sanas y más productivas esto desemboca en resultados extraordinarios dentro de una organización».

 

Lea el texto completo de la entrevista en este enlace.